miércoles, abril 13, 2005

De la solemnidad y sus especificaciones

La mayoría de la gente nos sentimos en "otro nivel" de comprensión del mundo. Uno cree entenderlo todo mejor que los demás, ver en la vida cosas que la mayoría no pueden ni sospechar. Sin embargo es de inocentes(nótese aquí el nivel en el que me siento el señor "todoentendedor") no tener siquiera la vaga sospecha que todo esto es una ilusión y que hay muchísimas cosas que uno no entiende y otras que nisiquiera alcanzamos a percibir.
Aún así no es precisamente eso lo que quiero hablar, sino más bien de uno de aquellos conocimientos que inocentemente siento de mis dominios, los que se refieren a la seriedad con que nos tomamos las "situaciones". Con esto podría debrayarme acerca de corrientes filosóficas y cosas suprainfraexpansoriales y tópico-externas pero no lo haré porque no me interesa en lo más mínimo. A cambio, mis queridas señoras lectoras, les ofreceré una lista tan parcial como no fundamentada de los blogueros que conozco por ahí y de los que a veces son tan amables de comentarme algo en mis post:

1. Los sinceros perseguidores de la solemnidad o "Tipo Azotado"

a) Solemne Universal: Aquellos para los que todas las situaciones, tanto de su interior como del mundo que los rodea, son de suma e irrenunciable importancia y solemnidad.

b) Solemne interior: Aquellos para los que las situaciones interio-personales son el centro del universo, la piedra filosofal, la energía motora de lo invisible.

c) Solemne Social: Aquellos para los que las situaciones exteriores a sí mismos son los grandes temas a discutir.

2. Los falsos perseguidores de la solemnidad o "Tipo Pose"

a) Pseudo intelectualoide universal: Aquellos a los que todo pretende importarles como a los del tipo 1a pero realmente es sólo una pose-imitación de aquellos (en su interior tienen unas ganas enormes de ser famosos).

b) Pseudo intelectualoide interior o "anhelo literato": Aquellos a los que su interior pretende importarles como a los del tipo 1b pero realmente es sólo una pose-imitación de aquellos (en su interior tienen unas ganas enormes de ser famosos y para eso escriben). Aquí caben, entre otros, post tipo: "Ayer me levanté a las 8:49 de la mañana con pocas ganas de seguir durmiendo: el sol, los impuestos y mi chocomilk me decían que es tiempo de ser una mejor persona, mi mamá me llama por teléfono, no sé por qué pero camino tres pasos y luego siento que sentir quería sintiendo lo adverso a mis situaciones. Desayuno un huevo y me voy a la escuela, no llevo la tarea, tanto que me prometí ser mejor, creo que nunca lo lograré. La gente es tan mala...". Tambien entran escritos no en primera persona que intentan ser rebuscados y profundos, como analogías superficiales entre sus situaciones personales y sucesos mundiales.

c) Pseudo intelectualoide social o "anhelo periodístico": Aquellos a los que su exterior pretende importarles como a los del tipo 1c pero realmente es sólo una pose-imitación de aquellos (en su interior tienen unas ganas enormes de ser famosos).

3. El desapegado sincero o "Patán"

a) Patán comentatodo: Aquellos a los que ninguna situación les importa pero no tienen nada mejor que hacer que reírse socarronamente de todo: La vida es una tontería pero en algo se deben ocupar en lo que transitan por ella.

b) Patán interiorista: Aquellos a los que las situaciones interio-personales no les parecen serías aunque sí interesantes y por lo tanto gustan tenerlas por tema de mofa.

c) Patán social: Aquellos a los que las situaciones exteriores no les parecen serias aunque sí interesantes y por lo tanto gustan tenerlas por tema de mofa.

4. Los desadaptados que se escudan en un falso desapego o "Tipo Garrik".

a) Todólogo en su falso desapego: Aquellos que fingen que ninguna situación les afecta y tratan de esconder su traumadez tras la fachada del desapegado por medio de una falsa sonrisa.

b) Ardido incógnito: Aquellos que fingen que las situaciones interio-personales no les parecen serías más sin embargo gustan de tenerlas por tema de mofa. Es gente por lo general deprimida y con baja autoestima que le gusta jugarla de patán.

c) Conformista risueño: Aquellos que fingen que las situaciones exteriores no les parecen serias más sin embargo gustan de tenerlas por tema de mofa. Es gente inconforme con el mundo que les tocó vivir y se sienten víctimas de sus circunstancias más sin embargo quieren aparentar desenfado tras su sonrisa.

Por favor queridos blogeros, sólo recuerden que cualquier parecido con la realidad es simple prejuicio...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

5 LOS POBRES GUEYES QUE LEEN ESTE BLOG Y NO ENTIENDEN NI MADRES DE NADA.
a)idiota universal:
los que leen de principio a fin este post y creen haber entendo algo cuando en realidad no saben ni que peeedo y hacen un comentario segun ellos muy adoc e inteligente y presume de haberlo echo en su blog o con sus compas ( si es de esos que hablan de blogs en los cafes)

b)idiota interno :

igual que el de arriba, pero ese se queda con cara de wath?

c)idiota social:
el que ni lee el post y lo comenta o critica porque alguien se lo platico.

6:17 p.m.  
Blogger Lilia said...

hey, buen blog me agrada esto
saludines

4:16 p.m.  
Blogger David Temper said...

ajajajaa ta curado...
y el Patán intelectual? :D

11:19 p.m.  
Blogger qué acá está el deste... said...

Mi bien querido Harry Potter dime por qué no puedo entrar a tu blog, ¿es megahipersecreto y exclusivo?, déjame entrar ándale, ándale.
Con respecto a lo de patán intelectual yo lo pondría dentro de cualquiera de los tres patanes, dependiendo del tema del que escriba, lo importante es que no le importa. Saludos

4:29 p.m.  
Blogger Unknown said...

chingón tu blog, te puse un link

9:47 a.m.  
Blogger brontostacho said...

que bonito tu blog me cae... jajaja ta simpatico eso de encasillar blogs. Siguele echando ganitas!

1:16 p.m.  
Blogger David Temper said...

ups!! no sabia que no tenia mi perfil arriba! pero ya está

8:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home