domingo, marzo 20, 2005

¡Sí van morras buenas al pluma eh!

El pluma es un lugar sin ley, sí estimadas señoras lectoras mías. Si alguna vez su hija les dice: "mami voy al pluma, ahi vengo", entonces piense usted lo peor. Porque todas las niñas que vamos ahí lo hacemos porque no hay reglas a seguir, porque lo más prohibido es bienvenido, porque lo escandaloso aquí toma mero aspecto curiosón. Y mire señora mía que yo voy poco y siempre tengo una buena historia que contar al salir de ahí, historias donde el protagonismo casi siempre recae en el "curioso" comportamiento de una señorita dulce, que de proponérselo puede pasar inadvertida en los más decentes círculos sociales de esta entidad . Que no lo extrañe enterarse, señora querida, que algo suceda y la tan guardada información del pluma salga a la luz en el Imparcial para todos enterarnos de que su hija se besaba profundo beso con su mejor amiga enmedio de aplausos en segundo cuarto (donde no están estacionados los avioncitos en el techo sino los buques de mar con sus redes tendidas al aire). También puede enterarse de que su niña está ahi tranquilamente drogándose en el baño con sus amiguitas y amiguitos con cosas de moda como el cristal u otras más legendarías como la inofensiva marihuana. Trios inocentes, pleitos sangrientos, artistas socializando caguama en mano, exposiciones de libros (ea por Paco Luna que aunque fue la presentación de su libro no se desentendió de su obligación de ir a decir presente al pluma al terminar sus obligaciones de escritor), tamborileros y sus palomazos los jueves, homosexuales al borde del alcohol con la baba escurriendo en alguna de las mesas de plástico blancas. Cosas así de lindas son las que hacen al pluma el mejor lugar de Hermosillo. Por favor señora mía, evítenos la pena de negarle una buena impresión si decide usted entrar a buscar a su hija una noche de desesperación familiar.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querida que aca esta el deste, que bonito se expresa usted del pluma blanca, yo tambien e ido a ese lugar y si, me parece de lo mas interesante y entretenido, y bueno, dice por ahi un dicho que las cosas son buenas segun con que se comparen asi que me gustaria conocer su opinion sobre algun otro lugar que haya usted visitado si es que considera que vale la pena.

2:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente el pluma es un lugar de "ámalo o ódialo" pero siempre deja impresion... por morbo o por diversion claro que siempre hay tugurios peores como la tropiconga, que coincidentemente comparten parroquianos con el pluma.
No hay que defenderlo o criticarlo. La leyenda seguira estando ahi la huela uno o no :D

8:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos gente, me declaro culpable de ignorar en gran medida este tema, jamas he hido al pluma, y quiza sea un poco hipocrita de mi parte emitir un comentario, que quiza lo tomen como critica o algun intento desesperado por llamar la atencion. Por la forma en la que te expresas de susodicho lugar, denotas un claro ambiente de perdicion, donde lo mas importante no es quien eres, sino quien pretendes ser, una fiesta de disfraces donde se goza del anonimato del alma, y donde desahogas las mas vagas necesidades de un ego evidentemente decadente.
Percibo la expresion mas pura y sinica de lo que es la sociedad hermosillense, de la degradacion de nuestra juventud, del corrompimiento de la moral, no como utopia religiosa, sino como una base personal del individuo, me entristese tanto y a veces me llena de rabia, darme cuenta que las elites altas de la sociedad son los precursores andantes de la mierda que cae sobre nosotros si esa gente es la que nos gobierna, estamos perdidos... bueno, ya me aburri de seguir con el comment, me largo..

10:56 p.m.  
Blogger David Temper said...

Requiem
El pluma ya no es lo mismo desde que se murio el teporocho que bailaba y que ya estando bien pedo golpeaba a su perro.
(Antes de eso estaba bien shilo jejeje)

9:24 p.m.  
Blogger Lilia said...

ruly, era el Ruly! sss.. salud por el Ruly..

5:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que exagerada! Eso que describes no es tan Hardcore jajajajaja Ya ni las doñas se asustan

4:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home