domingo, agosto 21, 2005

Recomendación para un recién desempleado

Como me corrieron de mi trabajo al día siguiente me desperté muy temprano sin nada que hacer.
Tomé mi bicicleta y me fui al cerro de la bachoco. Ah que calor tan rico hacia, el vientecito corriendo por mi cara, el sol que cambiaba de lugar conforme iba agarrando las diferentes rutas.
!Qué buen lugar es ese!
Al inicio, en el calentamiento entre mi carro y la primera ruta, mi cabeza todavía daba vueltas en mi situación de desempleado pero en la primera empinada de la Crazy el miedo me hizo olvidar todas mis preocupaciones y entre mas empinada, arenosa y llena de sahuaros era la bajada con más ganas la agarraba.
Miedo mata miedo y, adicionalmente, hay miedos mas placenteros que otros.
El miedo de una bajada donde puedes caer y romperte todito para luego terminar lleno de espinas es mucho mejor que el miedo a no tener que comer si te quedas sin trabajo y el primero, por su inmediatez, mata al segundo (es más urgente no morir en los próximos diez segundos por una caida que en un mes por inanición, cosa por demás imposible en un Hermosillo donde se tienen conocidos y familia). Después de eso, cuando se llega a ese tipo mirador en la crazy, cansado al punto del desmayo por la falta de condición física, lleno de polvo, bañado de sudor y casi flotando por no sentir las piernas, una extraña sensación de felicidad te invade, tu mirada parece voltearse hacia tí mismo y decirte: no pasa nada cabrón, no eres nada y eso es lo único que necesitas saber para estar feliz. Quitarte la carga de sentirte importante, ah que agusto.
El viento, el peligro, la adrenalina, la velocidad son la cosa que mas recomiendo al día siguiente de ser despedidos del empleo. Me imagino que esto ha de ser aplicable también a aquellos que los corto el amor de su vida, se les murió el perro o les robaron el auto que no estaba asegurado, entre otros incovenientes que a veces se le atraviezan a uno en la vida.

3 Comments:

Blogger DIOS DESTRÚCTOR said...

yo acabo de encontrar chamba !
y les recomiendo que tomen mucha agua para que no se hagan unos oficinistas fofos y se paseen por las instalaciones de la empresa o negocio cuando vallan al baño, procuren ir al maaaas lejano que ecuentren

11:28 a.m.  
Blogger Carlos Mal said...

Muchas gracias por las muchas visitas a mi blog, que aca. Te voy a contestar a las inquietudes que pusiste en tus comentarios en orden: Por supuesto que puedes piratearme lo de las resenias, ademas, aqui entre nos, si me gustan las criticas, nomas queria asosegar al pendejo racista que me estaba posteando anonimos y por ultimo, aunque la gente sea muy linda, creo que mi queja por el calor de Hermosillo es cronica en mi, lo siento mucho.

Eres de los bloggers que mas leo y que mas me gustan. Aunque siento lo de tu empleo, me da gusto que tengas mas tiempo para escribir. Suerte!

12:25 p.m.  
Blogger David Temper said...

Una vez que perdí casi todo el semestre por el pequeño detalle de no ir a clases 3 semanas seguidas terminé en el cerro de la cementera, más arriba del nivel de cerro de la campana, en un farallón vertical de unos 20 metros de altura.

Abajo, cerca del tanque, una cruz con la foto de un niño, sobre ella una minicapa de supermán.

En ese momento me di cuenta de porqué batman es más efectivo.

10:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home