miércoles, marzo 29, 2006

Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida

"Mira José, entras por aquí, pasas por esta marca y haces como que te caes de pedo, aquí va estar Anel sentada llorando y tu le dices que todo va estar bién y en ese momento, cuando yo levante la mano (pero no vayas a voltear a verme porque estoy enseguida de la cámara y vas a pajarear, sólo "siente el movimiento") empiezas a hacer el play back de "Mi Vida" desde el principio pero te detienes en el parrafo dos y la tomas entre tus brazos besándola suavemente y cuidando de no darle la espalda a la cámara que va viajar en dolly por toda la habitación".

Imagínense interpretándo el papel de tí mismo, haciéndote el borracho imbécil en la escena 50 para luego rodar una hora después la escena 2 cuando eras 5 años más jóven e iniciabas tu exitosa carrera y finalmente la 120 cuando tu esposa te abandonó.

Mínimo ví esta película 3 o 4 veces en el canal 5 en domingo con mi mamá en el estudio mientras mi papá veía los partidos del américa en la sala acompañado de unas caguamas gritándole al árbitro furiosamente.
¿Cómo puede esto ser considerado normal y sano entretenimiento en una familia clasemediera? Ahora que miro en retrospectiva me es tan obvio que con semejantes fines de semana de entreteminimento el final desenlace fue un inevitable divorcio.

Hace unos años fui a ver un cortometraje al cine llamado "El submarino amarillo"en donde el antagonista era un imbécil que viajaba con su novia por carreteras poéticas de pastos dorados a los lados, siempre desiertas y con interminables lineas rectas muy al estilo "Idaho"mientras oía José José y tenía colgada la foto de su ídolo en el espejo retrovisor. El pobre infelíz fue finalmente (sé que nunca verán este cortometraje es por eso que me atrevo a contarlo todo) asesinado por su novia y la novia de ésta después de que la gachés del tipo la empuja a convertirse en lesbiana cuando conoce una dulce rubia en un antro durante dicho viaje. El director, que estaba presente durante la proyección, al final contó amargamente cómo había logrado que el cantante apareciera en su película saludándo a los novios mientras cantaba un playback a la orilla de la poética ruta pero al final la diva canceló su aparición porque recibió una oferta para cantar en un palenque en no sé que pueblo perdido de méxico en sustitución de Mijares que no se pudo presetentar por motivos "personales". Es una lástima haber perdido tal oportunidad de regresar a la pantalla grande.
20 años después mi mamá sigue viendo el mismo tipo de películas en el canal 5, mi papá sigue lléndole al américa , José José sigue siendo un alcohólico lastimero y yo suelo oir sus éxitos si la peda alcanza las 4 de la mañana, en lo que hago tiempo esperando que abran los tacos de papa.

3 Comments:

Blogger DIOS DESTRÚCTOR said...

mmmm papa !!!

apoco si iba aparecer jose jose en esa madre ?

pobre guey !

2:46 p.m.  
Blogger David Temper said...

Ajajaa naada cambia a menos que alguien lo cambie (duh).

Que bueno que uno puede irse.

11:01 a.m.  
Blogger Dios Dios said...

Reminisencias mezcladas, presentes licuados y futuros ciertos, todo con una pizca de José José, jaja. Genial.

1:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home